martes, 6 de marzo de 2012
RITOS MUNAY KI
RITOS MUNAY KI
Estos ritos forman parte de las prácticas de los primeros Hombres y Mujeres “medicina” del Valle del Indo hace unos 30.000 años.
Ellos son los Laykas: “Guardianes de la Tierra”. Cruzaron el Estrecho de Bering y transmitieron sus conocimientos y prácticas a las culturas pre incaicas e incaicas.
Muchos de estos hombres, ante la llegada de los conquistadores, se refugiaron en lo alto de las montañas sagradas andinas y así pudieron preservar sus conocimientos hasta nuestros días.
Hoy, la nación Q´ero sigue conservando intacta su cultura milenaria y los Ritos del camino del Chamán son transmitidos a lo largo de muchos años de estudio sagrado y evolución personal.
En la década del ´50 los consejeros bajaron de las montañas porque les fue anunciado que estamos en un punto crítico en la historia de la humanidad y que los Ritos deberían ser transmitidos a la mayor cantidad posible de personas ya que provocan un cambio de conciencia.
Los ritos nos brindan el poder de asumir el cuidado de la Tierra y de toda la Creación.
Munay Ki, en quechua significa “Te amo” o “Sé como tú eres”.
El Munay Ki contiene los códigos del nuevo ser humano, del que hablan las profesías de las Américas, el que vive libre de miedo y reside en su naturaleza trascendental.
Los códigos se entregan como transmisiones energéticas o semillas y es tarea de cada quien, germinarlas y utilizarlas.
Los ritos se fundan en la comunicación con el TODO, la fuente de la Vida y el Amor.
Al recibir los ritos nuestros chakras se “limpian” liberándose de las huellas del pasado y comienzan a irradiar cada uno, su luz original; su propia vibración y así adquirimos “ el cuerpo del Arco Iris” .
Mediante ellos pasamos a ser Guardianes de la Tierra,al cuidado del tiempo por venir y de las generaciones futuras.
Ritos de iniciación:
1. Ritos Fundamentales.
Rito del Sanador.
Este rito te conecta con el linaje de Los Hampe, Hombres medicina que te ayudan en la sanación personal y a terceros; saben que tenemos a nuestra disposición una tremenda ayuda espiritual. Estos seres luminosos trabajan con nosotros durante nuestra meditación y cuando dormimos, para sanar las heridas del pasado y de nuestros ancestros.
Rito de las Bandas de Poder.
El segundo rito consiste en unas protecciones que se conocen como Bandas de Poder, son cinco bandas energéticas que representan la tierra, el aire, el fuego, el agua y la luz pura. Estas bandas se instalan en el Campo de Energía Luminosa, actuando como filtros, transformando en uno de los cinco elementos cualquier energía densa que se aproxima, para que estas energías puedan enriquecerte, en vez de ser tóxicas y enfermarte. Las Bandas de Poder siempre están "prendidas", y las energías densas se transforman contra ellas. Las bandas proveen una protección esencial.
Rito de la Armonía.
El tercero es el Rito de la Armonía, donde recibes siete arquetipos en tus chakras. En el primer chakra recibes el arquetipo de la serpiente (fuerza sanadora, poder renovarse y dejar atrás el pasado); el jaguar en el segundo ( el poder de transitar nuestra vida sin miedos, el instinto); picaflor en el tercero ( el poder del amor incondicional, la compañía de nuestro ancestros y linaje); en el cuarto el águila ( poder darle alas a nuestro corazón, ver las cosas desde otra perspectiva elevándonos por sobre lo mundano o cotidiano). Luego, tres "arcángeles" en los tres chakras superiores. Huáscar Inka, el cuidador del mundo inferior y el inconsciente se transmite al quinto chakra; Quetzalcoatl, la serpiente emplumada Dios de los Americas, y cuidador del mundo del medio (nuestro mundo de vigilia) se instala en el sexto chakra; y Pachakuti, el protector del mundo superior (nuestra supraconciencia) y cuidador del tiempo venidero, se transmite al séptimo chakra.
Rito del Profeta.
El rito del Profeta : instala filamentos de luz que extienden desde tu córtex visual en la parte trasera de la cabeza hasta tus chakras del tercer ojo y del corazón. Esta practica despierta tu habilidad de percibir al mundo invisible.
2. Ritos de Linaje.
Rito del Guardian del Día
El quinto es el Rito del Guardián del Día. Los Guardianes de los Días fueron los maestros de los antiguos altares de piedra descubiertos en lugares sagrados en todo el mundo, desde Stonehenge a Machu Picchu. El Guardián del Día puede conectarse con el poder de estos antiguos altares para sanar y traer el equilibrio al mundo. Según las enseñanzas, los Guardianes de los Días llamaban al sol para que se levantara todas las mañanas, y que se pusiera cada noche; se ocupaban que los humanos estuvieran en armonía con la madre tierra, y que honrasen lo femenino. Los Guardianes de los Días eran las parteras que atendían los nacimientos y los decesos; y también las curanderas. Generalmente fueron mujeres, muy conocedoras de las formas femeninas de la tierra. Esta iniciación empieza el proceso de sanación de tu femenino interior, y te ayuda a traspasar el miedo y practicar la paz.
Rito del Guardián de la Sabiduría
Las leyendas dicen que la sabiduría antigua reside en las altas montañas. Las cumbres heladas fueron veneradas como lugares de poder, igual que otras montañas en el mundo, desde Monte Sinai a Monte Fuji y Monte Olimpo, han sido veneradas como lugares donde los humanos se encuentran con lo divino. Los Guardianes de la Sabiduría son hombres y mujeres curanderos del pasado, quienes vencieron a la muerte y se liberaron del tiempo. La labor del Guardián de la Sabiduría es de proteger las enseñanzas sobre medicina, y compartir el conocimiento con otros cuando es apropiado. Este rito te ayuda a liberarte del tiempo, y saborear la infinidad.
Rito del Guardián de la Tierra:
Te conecta con un linaje de arcángeles quienes son guardianes de nuestra galaxia. Los Guardianes de la tierra, quienes velan por toda la vida en la Tierra, tienen la protección directa de estos arcángeles, y puedes acceder a su poder cuando lo necesiten para traer sanación y equilibrio a cualquier situación. El rito del Guardián de la Tierra te ayuda a aprender el camino del profeta, y hacer realidad el mundo que sueñas.
3. Ritos para Llegar.
Rito del Guardián de las Estrellas
Te ancla con seguridad al tiempo después del gran cambio. Se dice que cuando recibes este rito, tu cuerpo físico empieza a evolucionar como el “cuerpo del arco iris”, porque tus chakras brillan cada uno con su color original. El proceso de envejecimiento se retraza, y resistes las enfermedades a las cuales eras vulnerable antes. Cuando recibes estos ritos, adquirís el derecho de cuidar el tiempo que viene y a futuras generaciones.
Rito del Creador.
El noveno es el Rito del Creador. Cuando recibes esta iniciación, despiertas la Luz Divina dentro de ti, y el derecho de cuidar a toda la creación. Este rito nunca ha estado disponible antes en el planeta. Aunque hubo individuos quienes llegaron a este nivel de iniciación, y despertaron su conciencia crística o búdica, nunca fue posible transmitirlo de una persona a otra, hasta hoy. Mientras que en alguna oportunidad la transmisión Espíritu-humano sucedió, la transmisión humano-a-humano fue imposible hasta hoy. El Rito del Creador nos fue obsequiado por los Consejeros Inca en los Andes, durante el verano del 2006.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Existe algún libro en donde algunos pasos para la realización de estos ritos se haya escrito?
ResponderEliminar¿De que manera puedo acceder a ese conocimiento?