viernes, 19 de octubre de 2012
EL DESPERTAR INICIATICO DE LAS HERIDAS DEL PASADO
En situaciones de pérdida o dolorosas, la necesidad de encontrar una explicación o de culpar a alguien o a la vida, en vez de proporcionar alivio, deja a la mayoría atascada en el pasado. Así que, aunque sea fácil decir “simplemente pasa de eso y sigue con tu vida”, hacerlo es muy difícil. Sin embargo, al final de cualquier crisis tenemos únicamente dos opciones: mejorar o amargarnos. La necesidad de zanjar nuestros asuntos pendientes es mucho más que sólo un ritual curativo psicológico o emocional; también es una profunda necesidad del alma que influye en nuestra capacidad de sanar.
El resultado de no desprenderse de las amarguras del pasado – reciente o lejano – es que no puedes retroceder ni avanzar con las decisiones de la vida, porque te falta la energía necesaria para pensar con claridad, ya no digamos para tomar una decisión y actuar en consecuencia. Porque tu energía está fragmentada a lo largo de décadas psíquicas de tu vida en lugar de enfocada en el presente. No puedes curarte porque sigues estando más en el pasado que en el presente.
Cuando estás más centrado en el presente que en el pasado es en el presente donde enfocas tu poder creativo y tu identidad primaria. El herido está anclado en su pasado…ésa es su identidad primaria. Un tiempo que llegó y pasó continúa haciendo sombra a su momento presente. Otra opción es aceptar el despertar iniciático de las heridas, abandonar el resentimiento por quienes contribuyeron a ellas y alimentar la sabiduría y la compasión que de ellas se derivan. Es decir, del corazón herido, sale un corazón capaz de reconocer e identificarse con el dolor de los demás. Una herida de este tipo no se puede desaprovechar enterrándola en autocompasión; hay que sacarla a la luz y examinarla, reflexionar sobre ella y usarla como un cristal visto a través del cual la vida de los demás se comprende mejor. Elegir esta opción te libera del campo de gravedad del pasado doloroso, que puede tenerte prisionero de recuerdos y traumas sin resolver durante décadas. La conciencia del tiempo presente te permite conservar tus recuerdos, pero ya no pueden drenarte la energía, y ésta te conduce inevitablemente hacia la sanación.
¿Con qué rapidez puedo manejar los cambios ? Esa es la única pregunta que las personas que pasan por una crisis no pueden creer que se estén haciendo y la razón por la que se la hacen es porque la curación no tiene que ver con la enfermedad o con la crisis por la que pasas. La curación tiene que ver con tu capacidad para emprender tu transformación: del temor al valor, de estar anclado en el pasado a seguir adelante, de vivir en la ilusión a abrazar la verdad. La curación es una invitación a tu despertar místico.
Entendida con la conciencia mística, la enfermedad o la crisis es un catalizador para abandonar una serie de actitudes y de creencias que ya no te sirven para lo que tienes que ser en el futuro. Pero, cuando abandonas esas pautas antiguas, el mundo de sostén también se desvanece, y eso es lo que asusta.
Imagina la vida sin estar controlado por las ilusiones del miedo: miedo a no tener suficiente, miedo al rechazo, miedo al fracaso…
Sé descaradamente audaz y cree que serás guiado, pero, renuncia a tener expectativas de hacia dónde lo serás. Mantén tu atención centrada en el presente… siempre en el ahora.
Del libro "Desafiar la gravedad" – Carolyn Myss
Todas las experiencias pasadas se plasman en nuestro campo energético. Al redirigir, desbloquear y limpiar los campos y canales afectados , sobre todo, por los hechos dolorosos y en los que se vieron afectados nuestros sentimientos, ego o autoestima; comienza el proceso de sanación emocional, espiritual y también física.
Las imágenes corresponden a fotos Kirlian (donde se aprecia el campo energético humano en forma de luces de variadas intensidades y colores dependiendo de las diferentes vibraciones emitidas)de un niño indigo y de los dedos de la mano.
jueves, 31 de mayo de 2012
CAMBIAR PARA SANAR
Los maestros chamánicos indígenas dicen : “Todos los cambios proceden del interior”.
Cada cual es protagonista y responsable de su propia salud y sanación.
Para que los efectos beneficiosos de un tratamiento continúen, las personas deben seguir con un trabajo interno luego del encuentro con el médico, terapeuta o el chamán.
Todos los desequilibrios, molestias, disfunciones y enfermedades son indicios de que algo no está en armonía en nuestro Ser. Muestran que hay algo en lo que hay que trabajar y algo que aprender. Mientras no se resuelvan estas cuestiones desde su raíz, ya sea espiritual o emocional , seguirán apareciendo de una u otra forma.
Es necesario desear cambiar las circunstancias y tener una intención firme. Ser más conscientes, cambiar viejos patrones de conducta, pensamientos y sentimientos que ya no sirven. Comprometerse y sincerarse con los verdaderos sentimientos y con el resultado que se quiere lograr, actuando y pensando en consecuencia.
martes, 10 de abril de 2012
SANAR AL CORAZON
"No es posible considerar nuestra existencia como seres físicos separándola de lo que pensamos y sentimos, pues las células de la carne y la sangre sufren la influencia directa y potente de la conciencia: cada pensamiento crea una molécula. Todo cuanto sucede en los planos mental, emocional y espiritual de nuestra existencia se manifiesta también en el plano físico."
Dr. Deepak Chopra - Sanar el Corazón
lunes, 26 de marzo de 2012
EL ESPACIO SAGRADO
Los chamanes siempre empiezan la sanación abriendo el espacio sagrado, aquí tienen la oportunidad de dejar por un rato los asuntos ordinarios, y prepararse para recibir y conocer lo divino. Nos permite entrar en quietud interna que es el lugar donde la sanación ocurre, dentro de nuestro Espacio Sagrado, nos volvemos mas ligeros, y podemos ser tocados por la mano del Espíritu.
Se convocan las cuatro direcciones, cielo y tierra, los guardianes elementales, a las energías arquetípicas, ángeles, seres de luz, etc. Que vendrán a asistir en el trabajo que se llevará a cabo.
Cuando un Chaman termina su trabajo de Sanación, cierra el Espacio Sagrado: Agradeciendo a las cuatro direcciones, al Cielo y a la Tierra. Cuando hace esto, libera las energías arquetipales que ha llamado, y se reintegran en la Naturaleza.
También es un lugar en donde la persona puede bajar sus defensas psicológicas, muchas derivadas de pensar que el mundo no es un lugar seguro. Y también nos da un acceso mas claro a las mujeres y hombres medicina del mundo del Espíritu, que nos acompañan en la sanación.
Se puede crear un Espacio Sagrado y llamar a las fuerzas sanadoras de la naturaleza en cualquier parte de este mundo. Una sola plegaria o rezo hecho con el corazón es suficiente.
Esta práctica es respetuosa de toda religión.
(Los términos utilizados en la apertura del espacio Sagrado, según la tradición Andina, pertenecen a la lengua Quechua).
ORACIÓN DE APERTURA DEL ESPACIO SAGRADO :
A LOS VIENTOS DEL SUR . Hatun Serpiente, Sachamama, ven y rodeanos con tus círculos de luz y amor. Abre este espacio sagrado para mi y mis hermanos, haz de este espacio un lugar de amor y cambio, ven y enséñanos a cambiar la piel como tu haces y así dejar atrás el pasado, ven y enséñanos las maneras del cambio y a caminar con impecabilidad y belleza en la Tierra. (La serpiente simboliza el poder aceptar los cambios).
A LOS VIENTOS DEL OESTE. Hatun Puma, Otorongo, Gran Jaguar, ven y abre este espacio de medicina para mi y mis hermanos, rodeanos con tu fuerza, haz de este espacio un lugar sagrado de amor y cambio. Ven y enséñanos la vía de la paz, a vivir sin adversarios, a ser guerreros luminosos. Ven con tu fuerza y tu amor Gran Jaguar. (El jaguar simboliza el poder de desafiar los miedos).
A LOS VIENTOS DEL NORTE. Gran Colibrí, tu que atraviesas continentes y huracanes sin perder un ápice de tu belleza, abre este espacio de medicina para mi y mis hermanos, haz de este espacio un lugar de amor y cambio, enséñanos a chupar del néctar de la vida. A los Pampa Mesayok, Alto Mesayok, Kurek Akuyok, abuelos, a nuestros antepasados ya ascendidos, a nuestro linaje y seres de luz, vengan, calienten sus manos en este fuego, y hagan de este espacio un lugar sagrado, vengan y susurren en el viento lo que necesitamos oír. (El colibri simboliza el poder del amor y es representante de los antepasados que ya no están fisicamente con nosotros).
A LOS VIENTOS DEL ESTE. Gran Cóndor de los Andes, Gran Águila, ven a nosotros desde el sol naciente, tu que eres la primera en ver el sol y portas los mensajes de Dios, ven y abre este espacio de medicina para mi y mis hermanos, haz de este espacio un lugar de amor y de cambio, danos tu visión mas alta de la vida y los problemas, ven y arrópanos con tus alas. (El águila simboliza el poder de ver las cosas desde otra perspectiva, una más elevada).
PACHAMAMA. Madre Tierra, Madre Hermosa, nos reunimos en tu nombre para pedir sanación para tus hijos, abre este espacio de medicina para mi y mis hermanos, tu que nos tienes pegados a ti por la fuerza de tu amor, te damos las gracias por todas nuestras relaciones, por las plantas, por las rocas, por los que nadan, vuelan, se arrastran sobre ti, por los que tienen cien pies, te damos las gracias planeta azul. Ven y transforma en abono beneficioso la energía que te enviaremos.
INTITAYTA. Padre sol, Mamaquilla abuela luna, a las Naciones Estelares Hermanas, Gran Espíritu, tu que eres conocido por mil nombres en mil lenguas .Abran este espacio de amor y cambio para mi y mis hermanos, haciéndonos uno con el universo. Gracias por permitir que estemos juntos y permitirnos cantar la canción de la Vida.
jueves, 15 de marzo de 2012
TERAPIA CON SONIDOS
Escribe el Dr. Mitchell Gaynor (oncólogo norteamericano) en su libro Sonidos que Curan, que el sonido influye en el proceso de curación alterando las funciones celulares mediante efectos energéticos, de tal manera, que los sistemas biológicos funcionen con más homeostasis, calmando la mente y con ello relajando el cuerpo físico. A la vez altera las emociones que influyen en los neurotransmisores y neuropéptidos, que ayudan a regular el sistema inmunitario. “Por lo tanto la música, el sonido organizado, tiene potentes efectos emocionales que estimulan recuerdos, asociaciones y estados psicológicos altamente desarrollados con un claro impacto en nuestros sistemas de curación”.
Fabien Maman, compositor francés, ha explorado y documentado la influencia específica que las ondas sonoras ejercen en las células. Investigó durante un año, usando la fotografía microscópica, el efecto del sonido de baja frecuencia (30 a 40 decibeles) en las células humanas y en células cancerosas (cáncer de útero) y observó durante 21 minutos su reacción ante sonidos emitidos por un gong, un xilófono, una guitarra acústica y la voz humana cantando a capella. El gong, rico en armónicos provocó que las células cancerosas estallaran. Sin embargo, lo más relevante fue que la voz humana desorganizó la estructura celular cancerígena, pareciendo que tiene una vibración más poderosa que cualquier instrumento musical, es decir, La Conciencia.
El Dr. Steven Halpern, pionero de la música New Age,
comenta que el sonido es una onda portadora de Conciencia, y dependiendo de dónde esté situada la conciencia de un individuo cuando crea un sonido, éste llevará información de ese estado a la persona que lo reciba. Por decir, si Ud. está enojado y crea un sonido, aunque sea un sonido agradable, Ud. estará enviando el enojo que se encuentra incorporado a ese sonido y será percibido sutilmente por aquellos que lo perciban (vean la película El Secreto).
Jonathan Goldman considera esto como la Intención o el propósito que se halla detrás del sonido, explicando con ello que la Intención es la Conciencia de nuestra mente, es decir, la armonización de la energía sagrada en nosotros, la energía creadora dentro de nosotros. La Intención indica la conciencia de sanar y hacer felices a los que nos rodean, para recibir el mismo regalo de manera recíproca (cuan falta nos hace a esta humanidad el poder entender esto). La Intención es la energía detrás del sonido que a sido creado.
También Fabien Maman descubrió que los eritrocitos o glóbulos rojos de la sangre cuando estaban sujetos a una escala cromática de frecuencias alteraban su color y forma (usó para ello diapasones), y así observó que la nota LA (440Hz) las cambió a color rosado, la nota DO las hizo alargadas y la nota MI las volvió esféricas. Las células cancerosas se desintegraban entre 400 y 480Hz en las notas LA-SI por encima del DO central. Es posible que las resonancias refuercen las células y los tejidos sanos, e inhiban las células enfermas.
La Entonación es el empleo de la voz como instrumento para sanar (Laurel Elizabeth Keyes). Se vale de sonidos vocálicos para alterar las vibraciones de cada molécula y célula de nuestro cuerpo (Laeh Maggie Garfield). La entonación es una actividad que libera el flujo natural de energía para que circule por nuestro cuerpo (Dr. Steven Halpern), sirve para la expresión y no tiene un significado preciso (John Beaulieu). La Entonación es la vocalización sostenida de tonos individuales con el propósito de hacer resonar partes del cuerpo específicas a las que se dirige la voz (Randall McClellan). La Entonación es el empleo de la voz para expresar sonidos que liberen y alivien o que hagan resonar el cuerpo físico y los campos etéricos, es un sonido no verbal que descansa en las vocales (Jonathan Goldman). La entonación no consiste en hacer cánticos. Los armónicos vocales consisten en la producción de notas por la voz humana utilizando para ello la entonación y el auxilio de las cuerdas vocales, senos paranasales y los músculos de la respiración.
jueves, 8 de marzo de 2012
MEDICINA ENERGETICA
Creo que la utilización de la medicina energética será uno de los acontecimientos más importantes del próximo siglo.Es la mas sutil, menos comprendida y menos medible forma de energía curativa la que revolucionará la medicina del futuro.
En la Medicina Occidental, rompieron filas y decidieron trasgredir: Comenzaron a investigar con antiguas prácticas de curación energética, como la acupuntura, el tai chi, y el qi gong, etc. además de la homeopatía y la energía producida por los mismos terapéutas. El Dr. Gary E. Schwartz, director del Laboratorio de Sistemas de Energía Humana de la Universidad de Arizona (EEUU y su codirectora de laboratorio, Linda Russek, han examinado las formas en que la comunicación energética se produce entre dos personas. En el laboratorio, han descubierto que cuando un cuerpo eléctricamente cargado (como es el caso de un ser humano) se mueve a través del espacio, se crea una fuerza electromagnética que puede ser medida en el cuerpo de otra persona que se encuentre a unos pasos de distancia.
También descubrieron que al menos para dos personas que sientan afecto mutuo, los impulsos eléctricos que se producen en el corazón de una persona, son registrados en el cerebro de la otra. Esto sugiere que la transferencia de energía entre dos personas (entre un terapeuta energético y un paciente, por ejemplo) es algo muy real. El Dr. Mehmet Oz, director del programa de dispositivos de asistencia cardiaca de la Universidad de Columbia y director médico de Centro de Salud Complementaria del Hospital Presbiteriano de Nueva York (uno de los cirujanos cardiovasculares mas reconocidos de los EEUU se encuentra trasplantando un nuevo corazón dentro del pecho de un hombre de 46 años llamado George. Junto a el está trabajando la terapeuta energética Julie Motz. Ella está pasando sus manos sobre el torso y la cabeza de George durante la operación. En pocas palabras está practicando una variación moderna de una terapia antigua conocida como "posar las manos" dentro del quirófano (Rei-Ki). Hoy en día, la llamamos "trabajo energético". Dice el Dr. Oz: "Veo personas que están asustadas, conmocionadas y enojadas cuando deben confrontarse con la cirugía de corazón, se trate de un bypass o de un trasplante. Yo les digo que no estoy preocupado por si sobrevivirán o no, debido a que en éstos días nuestros índices de éxito son superiores al 98%. Estoy muy preocupado, sin embargo, sobre cuan bien les irá después de la cirugía". A los pacientes se les brinda la opción de tener acceso a terapias como hipnosis, yoga, meditación, masajes, musicoterapia e incluso aromaterapia.
Por ejemplo a algunos de los pacientes prequirúrgicos se les dan cassettes especialmente grabados ( a veces con música sufi turca elegida por Oz ) junto con un mensaje subliminal que los prepara para estar relajados y no sentir dolor. Los pacientes que utilizan éstas cintas a menudo le comentan a Oz que obtuvieron buenos resultados de ellas. "Yo quiero que la gente vea a la enfermedad como un a experiencia de aprendizaje y no como un obstaculo. Por eso tiene sentido la utilización de terapias complementarias". En el Centro Médico de la Universidad de Duke y Centro Médico Durham de Asuntos Veteranos (EEUU), los médicos (a cargo del Dr. Larry Dossey) están estudiando los efectos de practicar la oración, la visualización terapéutica y el contacto físico en pacientes que están cercanos a entrar al quirófano para una angioplastía. En éste estudio se les ofrece a los pacientes un tratamiento espiritual además de la cirugía. De aquellos que aceptan, la mitad son introducidos en un grupo de oración. Los nombres de las personas a las que se les asigna el grupo para rezar son ofrecidos a las hermanas carmelitas de Baltimore Maryland, a los monjes budistas del monasterio de Kopan en Nepal y del monasterio Nalanda en Francia, y a los grupos protestantes de oración a lo largo de EEUU. Sus nombres también son ingresados en el sitio web Jerusalem Virtual, cuyo personal inserta oraciones escritas por ellos en el Muro de los Lamentos, en Jerusalén.
Los pacientes cuyos nombres son enviados a los grupos de oración, pertenecientes al grupo Universidad de Duke, redujeron entre un 50% y un 100% los efectos secundarios de una operación cardiaca, en comparación con aquellos por los que nadie rezaba. Estas son, simplemente, cifras altamente reveladoras, dice el Dr. Dossey. Agrega que el estudio pronto se extenderá a cinco de los Hospitales más importantes de los EEUU. En el Centro Médico de California Pacific, en San Francisco (Estudio sobre los efectos de la oración en enfermos de SIDA), hay cuarenta pacientes que fueron divididos en dos grupos. Por los integrantes de uno de los grupos, rezaban a la distancia una variedad de curadores pertenecientes al cristianismo, al judaísmo, al budismo y a las tradiciones chamánicas de los aborígenes americanos.Nadie rezaba por los integrantes del otro grupo. Ambos grupos sabían que existía una posibilidad de que se estuviera rezando por ellos. Al finalizar un período de 6 meses, los integrantes del grupo por el que estaba rezando redujeron la frecuencia de las visitas al médico, así como la cantidad de internaciones, en contraposición con los pacientes que pertenecían al otro grupo. Lo que es mas importante, describían su estado anímico con "con grandes mejorías". - Reino Unido (Parlamento Europeo). The Confederation of Healing Organisations (Registro de Cáritas nº 289689) Inglaterra: El Reino Unido aprobó y legalizó la utilización de ciertas terapias complementarias dentro de las cuales se encuentra la Sanación y las Terapias Florales.
Si el paciente lo solicita, en Inglaterra, puede obtener el tratamiento de un Sanador, a través del Servicio de Sanidad Pública. Los Sanadores siguen un código de conducta elaborado en conjunto con el Colegio Real de Medicina, la Asociación Médica Británica y el Consejo General de Medicina. Otros países como España ya tienen su "Asociación de Sanadores Espirituales" y están trabajando para lograr la misma aceptación por parte de los organismos nacionales. Su promotor Colin Bloy (industrial retirado) opina que se está a un paso para que los gobiernos de Europa den luz verde a las terapias alternativas y complementarias. Una de las causas es el ya comprobado efecto de las mismas sobre las personas y la reducción del gasto público que le demanda al país la medicina convencional. "La Sanación es un don del ser humano, no el producto de un entrenamiento académico, por lo tanto han de ofrecer su servicio a los pacientes como medicina complementaria y no como alternativa al tratamiento médico". "El don de la Sanación no tiene nada que ver con una persona en particular. El Sanador simplemente canaliza una fuerza universal. Muchas personas desconocen que tienen esa facultad y que pueden desarrollarla, unas con mas facilidad que otras". Estos son solo algunos de los tantos ejemplos que existen en el mundo sobre la Demostración Científica en cuanto a la existencia de la Sanación. Lo que puede parecer ciencia ficción, ya es un hecho real y concreto y se está aplicando con un alto porcentaje de éxito en numerosos Centros Médicos del planeta.
Por: Alejandro Calabria
ENTREVISTA AL DR. BRUCE LIPTON
Por Bruce Lipton, doctor en Medicina, investigador en Biología Celular
Entrevistado por : Ima Sanchis, Victor-M Amela, Lluís Amiguet, "La Vanguardia"
Bruce Lipton
Tengo 67 años. Nací y vivo en Nueva Zelanda. Estoy casado, tengo dos hijas y tres nietos. Creo que la evolución de la civilización está ocurriendo ahora. Un cuerpo humano está hecho de 50 trillones de células, el ser es una comunidad. Pasé de científico agnóstico a místico.
Me enseñaron que los genes controlan la vida, que en ellos se inscriben todas nuestras capacidades y características, pero es falso.
¿Del todo?
No somos víctimas de nuestra genética, en realidad es el ADN el que está controlado por el medio externo celular.
¿Qué significa eso?
La célula es la vida. Hablar de una célula es como hablar de una persona. Nosotros recibimos la información a través de los cinco sentidos y las células reciben las señales del entorno a través de los receptores que captan la información. El ADN es controlado por señales que vienen desde fuera de la célula, incluyendo mensajes energéticos de nuestros propios pensamientos, tanto los positivos como los negativos.
¿Somos lo que vivimos y pensamos?
Sí, y cambiar nuestra manera de vivir y de percibir el mundo es cambiar nuestra biología. Los estudios que empecé hace cuarenta años demuestran que las células cambian en función del entorno, es lo que llamamos epigenética. Epi significa por encima de la genética, más allá de ella.
¿Y?
Según el entorno y como tú respondes al mundo, un gen puede crear 30.000 diferentes variaciones. Menos del 10% del cáncer es heredado, es el estilo de vida lo que determina la genética.
¿Es el entorno el que nos define?
Aprendemos a vernos como nos ven, a valorarnos como nos valoran. Lo que escuchamos y vivimos nos forma. No vemos el mundo como es, vemos el mundo como somos. Somos víctimas de nuestras creencias, pero podemos cambiarlas.
Pero las creencias están inscritas en lo más profundo de nuestro subconsciente.
Cierto. El subconsciente es un procesador de información un millón de veces más rápido que la mente consciente y utiliza entre el 95% y el 99% del tiempo la información ya almacenada desde nuestra niñez como un referente. Por eso cuando decidimos algo conscientemente como, por ejemplo, ganar más dinero, si nuestro subconsciente contiene información de que es muy difícil ganarse la vida, no lo conseguiremos.
¿Entonces?
Si cambiamos las percepciones que tenemos en el subconsciente, cambiará nuestra realidad, y lo he comprobado a través de numerosos experimentos. Al reprogramar las creencias y percepciones que tenemos de cómo es la felicidad, la paz, la abundancia, podemos conquistarlas.
Me suena a fórmula feliz...
Así es como funciona el efecto placebo. Si pienso que una pastilla me puede sanar, me la tomo y me encuentro mejor. ¿Qué me ha sanado?...
¿La creencia?
Eso parece. Al igual que los pensamientos positivos y el efecto placebo afectan a nuestra biología, existe el efecto nocebo: si crees que algo te hará daño, acabará por hacerte daño. Henry Ford decía que tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes razón. Si eliges vivir un mundo lleno de amor, tu salud mejorará.
¿Y eso por qué?
La química que provoca la alegría y el amor hace que nuestras células crezcan, y la química que provoca el miedo hace que las células mueran. Los pensamientos positivos son un imperativo biológico para una vida feliz y saludable. Existen dos mecanismos de supervivencia: el crecimiento y la protección, y ambos no pueden operar al mismo tiempo.
O creces o te proteges.
Los procesos de crecimiento requieren un intercambio libre de información con el medio, la protección requiere el cierre completo del sistema. Una respuesta de protección mantenida inhibe la producción de energía necesaria para la vida.
¿Qué significa prosperar?
Para prosperar necesitamos buscar de forma activa la alegría y el amor, y llenar nuestra vida de estímulos que desencadenen procesos de crecimiento. Las hormonas del estrés coordinan la función de los órganos corporales e inhiben los procesos de crecimiento, suprimen por completo la actuación del sistema inmunológico.
¿La culpa de todo la tienen los padres?
Las percepciones que formamos durante los primeros seis años, cuando el cerebro recibe la máxima información en un mínimo tiempo para entender el entorno, nos afectan el resto de la vida.
Y las creencias inconscientes pasan de padres a hijos.
Así es, los comportamientos, creencias y actitudes que observamos en nuestros padres se graban en nuestro cerebro y controlan nuestra biología el resto de la vida, a menos que aprendamos a volver a programarla.
¿Cómo detectar creencias negativas?
La vida es un reflejo de la mente subconsciente, lo que nos funciona bien en la vida son esas cosas que el subconsciente te permite que funcionen, lo que requiere mucho esfuerzo son esas cosas que tu subconsciente no apoya.
¿Debo doblegar a mi subconsciente?
Es una batalla perdida, pero nada se soluciona hasta que uno no se esfuerza por cambiar. Deshágase de los miedos infundados y procure no inculcar creencias limitadoras en el subconsciente de sus hijos.
Podemos cambiar
No se trata de un gurú de las pseudociencias, Lipton impartió clases de Biología Celular en la facultad de Medicina de la Universidad de Wisconsin y más tarde llevó a cabo estudios pioneros de epigenética en la facultad de Medicina de la Universidad de Stanford que lo llevaron al convencimiento de que nuestro cuerpo puede cambiar si reeducamos nuestras creencias y percepciones limitadoras. El problema siempre es el cómo: cómo cambiar la información del subconsciente. En su libro La biología de la creencia (Palmyra) recomienda métodos como el PSYCH-K. Y en La biología de la transformación (La esfera de los libros) explica la posibilidad de una evolución espontánea de nuestra especie.
martes, 6 de marzo de 2012
MENSAJES DEL AGUA
El Dr. Masaru Emoto investigó el efecto de la intención, la oración, las emociones y las palabras sobre el agua. Al congelar las muestras obtuvo imágenes armónicas ante las palabras “amistad”, “Amor”, “Esperanza” y desorganizadas e inarmónicas con palabras como “Te odio”, “Eres un tonto”, etc.
Esto demuestra el efecto que tienen en nuestros cuerpos las buenas intenciones y sentimientos si somos un 70 % de agua.
CALENDARIO MAYA
Con la fecha de nacimiento de una persona, los Mayas podían saber cuál es la raza y tribu de esta nueva encarnación y con ello su Umbral Galáctico (puerta de entrada) y así saber cuál era el poder que tenían que desarrollar y que poseían dentro. Además sabían cuando llegaron a la misión en el planeta y qué misión venían a cumplir.
Los mayas encontraron respuestas a sus preguntas: ¿Quién soy? ¿Para qué nací? a través del Calendario que ellos diseñaron.
La relevancia de que cada persona se rija por su signo maya fue lo que hizo del Antiguo Mundo Clásico una civilización de armonía, ya que nadie vivía en oposición a sus energías y destino. Cada uno era respetado, pues todos se sabían parte de un conjunto evolutivo y del desarrollo del plan cósmico. Se respetaba el mandato que cada quién traía, dedicándose a la tarea para la cual había nacido. Todo el mundo desarrollaba su labor de una manera armónica y enriquecedora en completa sintonía con su naturaleza y la de la Madre Tierra. Las Profecías Mayas dicen que esto retornará y regirá la humanidad cuando entren de lleno los cambios del nuevo ciclo.
El calendario Gregoriano de 12 meses es un tiempo incorrecto, que te separa de la naturaleza y de tu propio espíritu.
Si se utiliza el tiempo incorrecto se permanece sólo en el tiempo físico, fuera del mundo espiritual. La cuarta dimensión(tiempo) es el enlace entre la tercera dimensión (física) y la quinta dimensión (espiritual).
El Tzolkin o Módulo Armónico parece ser una reliquia arcaica en lenguaje de código de una era muy anterior pero en realidad es atemporal y por lo tanto es susceptible de ser usado en la actualidad. Sus cualidades de revelar información han sido corroboradas mediante correlaciones del código genético y con correspondencias matemáticas e históricas. Regula información que afecta las operaciones de las ondas de luz, complementando la información de los códigos genéticos.
Los seres vivos están influenciados por la luz y la necesitan para su existencia. La luz también regula fenómenos inorgánicos. Cada día estamos influenciados por diferentes energías del cosmos.
El Tzolkin explica un modelo del código que gobierna el funcionamiento de todo el espectro de energía radiante. Ayuda a la recuperación de la información del Cosmos y cómo lograr la alineación con él.
RITOS MUNAY KI
RITOS MUNAY KI
Estos ritos forman parte de las prácticas de los primeros Hombres y Mujeres “medicina” del Valle del Indo hace unos 30.000 años.
Ellos son los Laykas: “Guardianes de la Tierra”. Cruzaron el Estrecho de Bering y transmitieron sus conocimientos y prácticas a las culturas pre incaicas e incaicas.
Muchos de estos hombres, ante la llegada de los conquistadores, se refugiaron en lo alto de las montañas sagradas andinas y así pudieron preservar sus conocimientos hasta nuestros días.
Hoy, la nación Q´ero sigue conservando intacta su cultura milenaria y los Ritos del camino del Chamán son transmitidos a lo largo de muchos años de estudio sagrado y evolución personal.
En la década del ´50 los consejeros bajaron de las montañas porque les fue anunciado que estamos en un punto crítico en la historia de la humanidad y que los Ritos deberían ser transmitidos a la mayor cantidad posible de personas ya que provocan un cambio de conciencia.
Los ritos nos brindan el poder de asumir el cuidado de la Tierra y de toda la Creación.
Munay Ki, en quechua significa “Te amo” o “Sé como tú eres”.
El Munay Ki contiene los códigos del nuevo ser humano, del que hablan las profesías de las Américas, el que vive libre de miedo y reside en su naturaleza trascendental.
Los códigos se entregan como transmisiones energéticas o semillas y es tarea de cada quien, germinarlas y utilizarlas.
Los ritos se fundan en la comunicación con el TODO, la fuente de la Vida y el Amor.
Al recibir los ritos nuestros chakras se “limpian” liberándose de las huellas del pasado y comienzan a irradiar cada uno, su luz original; su propia vibración y así adquirimos “ el cuerpo del Arco Iris” .
Mediante ellos pasamos a ser Guardianes de la Tierra,al cuidado del tiempo por venir y de las generaciones futuras.
Ritos de iniciación:
1. Ritos Fundamentales.
Rito del Sanador.
Este rito te conecta con el linaje de Los Hampe, Hombres medicina que te ayudan en la sanación personal y a terceros; saben que tenemos a nuestra disposición una tremenda ayuda espiritual. Estos seres luminosos trabajan con nosotros durante nuestra meditación y cuando dormimos, para sanar las heridas del pasado y de nuestros ancestros.
Rito de las Bandas de Poder.
El segundo rito consiste en unas protecciones que se conocen como Bandas de Poder, son cinco bandas energéticas que representan la tierra, el aire, el fuego, el agua y la luz pura. Estas bandas se instalan en el Campo de Energía Luminosa, actuando como filtros, transformando en uno de los cinco elementos cualquier energía densa que se aproxima, para que estas energías puedan enriquecerte, en vez de ser tóxicas y enfermarte. Las Bandas de Poder siempre están "prendidas", y las energías densas se transforman contra ellas. Las bandas proveen una protección esencial.
Rito de la Armonía.
El tercero es el Rito de la Armonía, donde recibes siete arquetipos en tus chakras. En el primer chakra recibes el arquetipo de la serpiente (fuerza sanadora, poder renovarse y dejar atrás el pasado); el jaguar en el segundo ( el poder de transitar nuestra vida sin miedos, el instinto); picaflor en el tercero ( el poder del amor incondicional, la compañía de nuestro ancestros y linaje); en el cuarto el águila ( poder darle alas a nuestro corazón, ver las cosas desde otra perspectiva elevándonos por sobre lo mundano o cotidiano). Luego, tres "arcángeles" en los tres chakras superiores. Huáscar Inka, el cuidador del mundo inferior y el inconsciente se transmite al quinto chakra; Quetzalcoatl, la serpiente emplumada Dios de los Americas, y cuidador del mundo del medio (nuestro mundo de vigilia) se instala en el sexto chakra; y Pachakuti, el protector del mundo superior (nuestra supraconciencia) y cuidador del tiempo venidero, se transmite al séptimo chakra.
Rito del Profeta.
El rito del Profeta : instala filamentos de luz que extienden desde tu córtex visual en la parte trasera de la cabeza hasta tus chakras del tercer ojo y del corazón. Esta practica despierta tu habilidad de percibir al mundo invisible.
2. Ritos de Linaje.
Rito del Guardian del Día
El quinto es el Rito del Guardián del Día. Los Guardianes de los Días fueron los maestros de los antiguos altares de piedra descubiertos en lugares sagrados en todo el mundo, desde Stonehenge a Machu Picchu. El Guardián del Día puede conectarse con el poder de estos antiguos altares para sanar y traer el equilibrio al mundo. Según las enseñanzas, los Guardianes de los Días llamaban al sol para que se levantara todas las mañanas, y que se pusiera cada noche; se ocupaban que los humanos estuvieran en armonía con la madre tierra, y que honrasen lo femenino. Los Guardianes de los Días eran las parteras que atendían los nacimientos y los decesos; y también las curanderas. Generalmente fueron mujeres, muy conocedoras de las formas femeninas de la tierra. Esta iniciación empieza el proceso de sanación de tu femenino interior, y te ayuda a traspasar el miedo y practicar la paz.
Rito del Guardián de la Sabiduría
Las leyendas dicen que la sabiduría antigua reside en las altas montañas. Las cumbres heladas fueron veneradas como lugares de poder, igual que otras montañas en el mundo, desde Monte Sinai a Monte Fuji y Monte Olimpo, han sido veneradas como lugares donde los humanos se encuentran con lo divino. Los Guardianes de la Sabiduría son hombres y mujeres curanderos del pasado, quienes vencieron a la muerte y se liberaron del tiempo. La labor del Guardián de la Sabiduría es de proteger las enseñanzas sobre medicina, y compartir el conocimiento con otros cuando es apropiado. Este rito te ayuda a liberarte del tiempo, y saborear la infinidad.
Rito del Guardián de la Tierra:
Te conecta con un linaje de arcángeles quienes son guardianes de nuestra galaxia. Los Guardianes de la tierra, quienes velan por toda la vida en la Tierra, tienen la protección directa de estos arcángeles, y puedes acceder a su poder cuando lo necesiten para traer sanación y equilibrio a cualquier situación. El rito del Guardián de la Tierra te ayuda a aprender el camino del profeta, y hacer realidad el mundo que sueñas.
3. Ritos para Llegar.
Rito del Guardián de las Estrellas
Te ancla con seguridad al tiempo después del gran cambio. Se dice que cuando recibes este rito, tu cuerpo físico empieza a evolucionar como el “cuerpo del arco iris”, porque tus chakras brillan cada uno con su color original. El proceso de envejecimiento se retraza, y resistes las enfermedades a las cuales eras vulnerable antes. Cuando recibes estos ritos, adquirís el derecho de cuidar el tiempo que viene y a futuras generaciones.
Rito del Creador.
El noveno es el Rito del Creador. Cuando recibes esta iniciación, despiertas la Luz Divina dentro de ti, y el derecho de cuidar a toda la creación. Este rito nunca ha estado disponible antes en el planeta. Aunque hubo individuos quienes llegaron a este nivel de iniciación, y despertaron su conciencia crística o búdica, nunca fue posible transmitirlo de una persona a otra, hasta hoy. Mientras que en alguna oportunidad la transmisión Espíritu-humano sucedió, la transmisión humano-a-humano fue imposible hasta hoy. El Rito del Creador nos fue obsequiado por los Consejeros Inca en los Andes, durante el verano del 2006.
QUIENES SOMOS
Hola,
Mi nombre es Karina, en busca de respuesta a distintas percepciones, comencé a transitar conferencias sobre psicofísica y así fueron llegando distintas Terapias, integrando aquellas con las que me sentía identificada, tales como Flores de Bach, Sonidos y Reiki. En todo este proceso fui tomando conciencia y claridad ante algunos temas, mi interior se fortalecía....., investigaciones como las realizadas por El Dr. Masaru Emoto, provocaron una Danza de Alegría en mi interior; llegaron talleres de MerKaBa y Munay Ki, caminar con el Hooponopono (Gracias, Lo Siento, Perdón, Te Amo) me llevó a surfear en el pasado y presente sanando, liberando. Con el tiempo fui dejando de comer carne y la cocina vegetariana y macrobiótica comenzaron a rodearme.-
Soltar y dar espacio a lo nuevo...., integrar lo que nos lleva a tener una mayor Armonía...., escuchar nuestro interior..., somos Paz...... tantas frases que escuchaba y sentía lejos..... miro hacia atrás y agradezco al Universo por tanto Bello recibido, por todas las Personas Hermosas que me han guiado y acompañado..., como un tejido esas frases se fueron entrecruzando y dejaron de estar lejos; sigo mi camino y siento que es momento de una nueva etapa donde compartir y ofrecer lo integrado.
Paz – Hooponopono
email: energiamunayki@gmail.com
tel: (11) 15 58-218888
Mi nombre es Alicia.
Siempre fui una persona muy sensible, me interesé por las problemáticas de los demás y quise colaborar amorosamente en lo que pudiera con todos; aun sin tener más herramientas que mi compañía y buena voluntad.
Encontrarme con diversas situaciones límite en mi vida y en la de quienes compartieron partes de mi camino, me hicieron tratar de entender, encontrándome así en una búsqueda espiritual y filosófica más allá de la religión.
Me interesé y estudié terapias alternativas, holísticas y técnicas energéticas .Investigué y puse en práctica las enseñanzas espirituales de diversas culturas milenarias y de los pueblos originarios; integrándolas con los descubrimientos de la biología molecular y la física cuántica.
Soy artista plástica ( Lic. en Arte), Escenógrafa y Vestuarista, y hace ocho años, hago Danzas Arabes.
Amo a los animales. Con ellos comencé a aplicar algunas terapias alternativas, como por ejemplo Reiki y esencias florales.
Así comprobé sus asombrosos efectos sobre la salud y el bienestar en general Y se profundizó mi sensibilidad e intensificó mi percepción, ahora, ya contando con conocimientos y diferentes medios para poder ayudar.
Luego vino el deseo de ponerme al servicio de quien lo necesitase y la confianza en mis capacidades e intuiciones: Comencé a trabajar con personas que me recomiendan a otras.También trabajo con niños que se encuentran internados.
Técnicas que utilizo: Esencias florales (Dr. Bach y Dr. Linneo).
Armonización energética de personas.
Armonización energética de ambientes.
Terapia de sonidos.
Facilitadora de los Ritos Munay Ki.
Gemoterápia.
Aromoterápia.
Radiestesia.
Namaste.
email:energiamunayki@gmail.com
tel: (11) 15 57-209209
PRESENTACIÓN
Todo cuanto hay en la creación está hecho de vibraciones y de luz.
Somos un microcosmos dentro de un macrocosmos. Ambos funcionamos de igual modo: nuestro cuerpo y el Universo “como es arriba, es abajo” (2º ley Hermética). Estamos en constante expansión y regeneración. Nuestras células nacen y mueren constantemente igual que las estrellas.
Estamos rodeados de un campo electromagnético, como nuestro planeta.
Nuestro campo energético contiene huellas y recuerdos personales y ancestrales. Todo está escrito allí. Esas huellas se manifiestan en forma de “disonancias” vibracionales que deberían ser corregidas a ese nivel para que no lleguen a manifestarse a nivel físico. Si ya lo hicieron, de todos modos habría que arreglar ese desajuste energético porque, a través del cuerpo, es del modo en que nos “habla nuestra alma” : nos muestra qué tenemos que aprender, saber soltar, poder dar, etc. Para así evolucionar.
Si no buscamos el origen de los problemas físicos, estos seguirán, de una forma o de otra, allí o en otra parte del cuerpo; como una señal de alarma de lo que hay que corregir a nivel energético, en nuestro cuerpo de luz.
Las terapias vibracionales apuntan justamente a eso: corrigen, limpian, iluminan, reorganizan, la vibración de nuestro campo electromagnético y de nuestros chakras ( vórtices de energía que circulan conectando los órganos con los cuerpos sutiles) para restablecer el equilibrio perdido.
No somos víctimas. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de “trabajar” por su salud y bienestar integral.
El terapeuta energético, puede obtener fuerza vital de la Energía Universal (de la que todos provenimos) y servir como un canal para estimular el proceso natural de curación que se inicia al estar en armonía nuestro flujo energético.
Estas técnicas son respetuosas de todo credo y no reemplazan, sino que complementan, la medicina ortodoxa.
Estas son algunas de las formas en las que trabajamos:
-Terapia con sonidos
Entre las terapéuticas empleadas ya en el lejano Oriente que utilizaban el sonido para restablecer el equilibrio psicofísico, encontramos los cuencos tibetanos y los de cuarzo.
Su empleo normaliza las vibraciones alteradas de los diversos órganos o estados emocionales mediante el principio de resonancia ( que sincroniza la vibración del sonido con la del órgano), devolviéndole su frecuencia oscilatoria armónica.
Su efecto es global, ya que el sonido armoniza el campo energético corporal, atraviesa la columna vertebral e influye en órganos , tejidos y células de todo el organismo. Por eso están indicados para tratar bloqueos físicos y contracturas, cálculos, problemas óseos, articulares, circulatorios, emocionales, etc.
También se utilizan para armonizar el ambiente.
El Dr. Fabien Maman, gran experto mundial en terapia con sonido y bioenergetista, acupuntor, músico y autor; descubrió a principios de los años 80 que expuestas a ciertos sonidos, las células cancerígenas estallaban y se auto – aniquilaban mientras que las células sanas se activaban, se iluminaban y fortalecían.
Hoy en día se considera a la vibración del sonido una herramienta sanadora por excelencia.
Se potencia el sistema inmunitario y endócrino, se puede cambiar el ritmo de nuestras ondas cerebrales, estando con ello más receptivos a la autocuración, así como los latidos del corazón, el ritmo de la respiración y el flujo del líquido céfalo – raquídeo.
Se alcanzan profundos estados de relajación en sólo unos minutos.
Cuencos de Cuarzo:
La moderna Biología comienza a reconocer que muchas sustancias y tejidos del cuerpo humano, tienen las mismas propiedades que los cristales líquidos. El medico e investigador americano Ryerson asegura que, existen en el cuerpo físico y en los cuerpos sutiles varias estructuras cristalinas similares a cuarzo que amplifican el resultado positivo de las terapias vibracionales. Las sales celulares, los tejidos grasos, la linfa, los glóbulos rojos y blancos y la glándula pineal, son estructuras cristalinas que forman un sistema completo en el organismo, de manera que podriamos decir del ser humano que es un "cristal vivo". Nuestro ADN se estructura en una doble espiral similar a la del cristal de cuarzo. Hay cuatro moléculas de sílice en cada una de nuestras muelas, y también está presente en la estructura cristalocoloidal liquida del cerebro. El sílice, que es cuarzo (óxido de silicio), abunda en los huesos, la sangre, el cabello, la piel, las uñas, los dientes.
Si llenamos un cuenco de cuarzo con agua y lo hacemos sonar, comprobaremos que se forman unas estaturas geométricas en su superficie. Es tanta la resonancia del cuarzo que, al aumentar la intensidad, el agua salta como si estuviera en punto de ebullición. Esto sugiere el efecto sutil que pueden producir estos instrumentos en el cuerpo, formado en más de un 70% por agua.
La acción curativa de los cuencos se debe a la resonancia entre su estructura de cristal y la propia red cristalina del organismo humano, aunque los cuencos, generan un patrón de onda sinusoidal que resuena con las partículas con las que entra en contacto, ya sea del cuerpo humano o cualquier otra materia.
El efecto curativo del sonido generado por los cuencos de cuarzo sobre el cuerpo, se produce al entrar en resonancia ambos sistemas cristalinos. El sonido producido influye profundamente a los hemisferios cerebrales. De hecho se pueden combinar determinados sonidos, llamados bineurales, para lograr su armonización que repercute en la columna y se expande a las células, líquidos y órganos.
Cuencos Tibetanos
Los cuencos tibetanos se fabricaban con una aleación de siete metales. Su antigüedad conocida se remonta al siglo V antes de C. y su origen está centrado en los chamanes mongoles del que no existe mucha información al respecto.
El sonido es un código de orden universal, tiene un idioma que el cuerpo y la mente reconocen y entienden cuando lo escuchan. A cada área del cuerpo le corresponde sonidos y vibraciones específicas. Los cuencos emiten suaves melodías armónicas que crean profundos estados de relajación ayudando a liberar la energía acumulada (angustia, estrés, miedos y otros malestares).
Cada cuenco posee un sonido fundamental y de este sonido se desprenden otros tonos más bajos o más altos que guardan una relación o proporción armónica con el sonido fundamental. Las vibraciones armónicas alteran la materia reordenando su estructura molecular, realineando y equilibrando la energía en todos los niveles.
El alto contenido de agua de los tejidos corporales (70%) contribuye a transmitir el sonido y el efecto general se puede comparar con el de un masaje profundo a nivel de células y átomos.
El sonido de los cuencos ayuda a:
• Liberar bloqueos y tensiones aliviando el stress y la ansiedad
• Equilibrar los hemisferios cerebrales
• Armonizar los chacras
• Estimular la actividad de las ondas alfa ayudando a una relajación profunda
• Limpieza del entorno
-Esencias Florales
Esencias del Dr. Bach:
El Dr. Edward Bach (1886-1936), médico galés, descubridor del sistema de remedios florales que lleva su nombre, afirma que hay dos elementos en cada uno de nosotros. El Alma que es nuestra esencia, inmortal, y la Personalidad que es temporal y material. Ambas tienen que estar en armonía.
Cuando el Alma y la Personalidad se alejan, se crean las condiciones que propician desórdenes emocionales o nerviosos que en caso de agudizarse se convertirán en desórdenes funcionales, endócrinos, y luego, en patologías.
Las esencias florales escanean y restauran las pérdidas de frecuencia correcta en los diferentes sectores del campo electromagnético, lo cual implica el alivio o cese de la alteración.
Tratan diversas situaciones emocionales como: miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.
Además abren la posibilidad de salir de la inercia al permitir mayor capacidad de reflexión y de silencio interno.
La verdadera cura viene de nosotros mismos, al poder reconocer y corregir lo que no está en armonía en nosotros, cambiando nuestra perspectiva del mundo.
Hoy son mundialmente aceptadas por ser un sistema inocuo y altamente efectivo para tratar problemas físicos, mentales y emocionales.
Esencias del Dr. Linneo:
La ciencia ha descubierto la existencia de genes reloj tanto en las plantas como en el ser humano.
La incorporación del Gen reloj vegetal en una persona modifica los patrones rítmicos de ella para restablecer su equilibrio.
Según la Cronobiología: la Salud depende de la sincronización de los ritmos biológicos entre sí de los genes reloj ubicados en los órganos y éstos con los ciclos cósmicos.
Por medio de estas Esencias florales se puede introducir el Gen reloj vegetal de diferentes especies para corregir alteraciones pasajeras o crónicas de nuestros relojes internos.
-Armonización energética y de chakras.
El terapeuta chequea el estado de los chakras y del Campo energético o aura mediante diferentes técnicas.
Se reactivan, redireccionan , limpian los chakras afectados, armonizando así a la persona en su totalidad.
Se puede complementar la armonización con el uso de sonidos, aromaterápia y/o gemoterápia.
-Gemoterapia
Los cristales se crearon cuando la Tierra se formó, y han seguido metamorfoseándose a medida que el planeta ha ido cambiando. Los cristales son el ADN de la Tierra, una impronta química dejada por la evolución. Son almacenes en miniatura que contienen los registros del desarrollo de la Tierra a lo largo de millones de años, y son portadores de un recuerdo indeleble de las poderosas fuerzas que la han conformado.
Debido a las impurezas, a la radiación, a las emisiones terrenales y solares, y al medio exacto donde se ha formado, cada cristal emite su “nota” específica.
Todo esto afecta sus propiedades y su manera de funcionar. Tomen la forma que tomen, su estructura cristalina puede absorber, conservar, enfocar y emitir energía, especialmente en la banda de las ondas electromagnéticas.
-Radiestesia y Radiónica
El diagnóstico de cualquier desajuste o patología se basa en el descubrimiento de las distorsiones del campo electromagnético del paciente.
El tratamiento consiste en aplicar la frecuencia o vibración apropiada para corregir esa distorsión energética y así devolver la salud.
Estas técnicas actúan aún a distancia.
-Energía Tachyón
La energía tachyón es una energía ordenadora y armonizadora de todos los campos electromagnéticos que rodean el cuerpo, así como el nivel físico, emocional, mental y espiritual. Al ordenar todos los niveles, se experimenta un aumento de la energía y resistencia física, claridad mental, tranquilidad, mayor intuición y armonía en todos los niveles, produciendo una sensación de bienestar y fuerza.
Es Gerald Feinberg, un físico en los años 60, a quien debemos el término de taquiones ( del griego takhus , rápido). Utilizó la teoría de la relatividad para demostrar la existencia de partículas que se mueven más rápido que la velocidad de la luz lateral y existiendo del "otro lado del velo ".
Los tachyones son antenas de transmisión de la energía Tachyon y permiten la interactividad consciente entre "ambos lados del velo".
Ayudan a la activación de las fuerzas de autosanación.
Pueden actuar a distancia.
Sobre los conceptos aquí expresados:
Ya entre las culturas de hace más de 7.000 años de todo el mundo: India, Egipto, Africa, etc; podemos observar en su iconografía, (y el ejemplo más reciente y todavía utilizado es en las imágenes del culto Cristiano), cómo se representan a los seres que tienen un equilibrio, armonía y/o evolución espiritual, con su chakras 7º (corona), cardíaco (coronario) y de las manos ( canales para la sanación) abiertos, irradiando luz.
Podemos ver a todas las imágenes de los Santos Cristianos en general, La Diosa Hathor en Egipto, Budha, etc. Con su chakra corona (halo) encendido, que los conecta con la energía Creadora, El Ser, Lo que Es o Dios.
En otras, como en el Sagrado Corazón de Jesús, vemos como quien está en condiciones de entregar el Amor en todo su totalidad y magnitud , tiene abierto su chakra cardíaco e irradiando luz. Hoy la mayoría de la gente tiene su 4º chakra cerrado, bloqueado o sucio energéticamente, por eso las enfermedades cardíacas son uno de los flagelos de nuestra época.
Los chakras de las manos se activan cuando despertamos nuestra capacidad de dar y de sanar. (Vírgen de la Medalla Milagrosa).Aún conservamos el instinto de llevar nuestras manos a donde nos duele o les duele a otros con la intención de sanar.
Estos conceptos fueron olvidados cuando las religiones y la ciencia disociaron a la espiritualidad del cuerpo físico. El chamán era a la vez sacerdote y médico y el ser humano se entendía como un todo.
Un desajuste en nuestro campo energético / emocional, produce luego un desequilibrio fisiológico y/o endocrinológico y más tarde se manifiesta en alguna parte del cuerpo.
Pero, como dicen las profesías de casi todas las prácticas espirituales y los cultos religiosos: Llegará el tiempo en que todo se vuelva a poner en su lugar y el Hombre comience a recordar y a reencontrarse con SU VERDAD
Breve reseña sobre los chakras:
El 1º Chakra: es el Raíz: se halla en el perineo y nos conecta con la tierra, con lo más básico de nosotros, el instinto de supervivencia, nuestra energía vital; es nuestro “cable a tierra”. Emite vibración color roja.
2º Chakra: Sexual, Creativo: Sus órganos regentes son los reproductivos y los riñones. Sexualidad, filtro, creación; son sus acciones. En armonía irradia color naranja.
A partir del 3º chakra es donde el hombre moderno comienza a estar bloqueado y desconectado. Los chakras más afectados en nuestros días son el 3º y 4º.
3º Chakra: Es el plexo Solar: regido por el Páncreas y generalmente es el más “sucio” porque es el asiento de las iras (cálculos en la vesícula) y los miedos no expresados (estómago). Exceso o falta de dulzura (páncreas). Abierto emite color amarillo – dorado.
El 4º Chakra es el Cardíaco – Coronario: regido por el corazón. Tiene que ver con la capacidad de manifestar y dar amor en todas sus formas ( de pareja, fraternal y hacia uno mismo; también el amor universal). Abierto emite vibraciones color verde y rosado.
5º Chakra: Laríngeo: Regido por la glándula tiróides.Tiene que ver con la comunicación: hacia los demás y con uno mismo y con nuestras oscuridades. En armonía emite un espectro de vibración azul – celeste.
El 6º Chakra es el del 3º Ojo: relacionado con la visión y la intuición. Emite una vibración en el espectro índigo. Los seres índigo tienen preponderancia de ese color en su campo energético porque tienen muy desarrollado este chakra y sus cualidades.
El 7º Chakra es el Corona: Nos conecta con nuestro Ser superior, que no tiene tiempo ni espacio, nuestra divinidad, nuestra Alma. Abierto emite color blanco puro.
Cada parte del cuerpo físico está relacionado con un Chakra principal o secundario y a su vez , con una serie de emociones. Cada desajuste emocional corresponde a un desequilibrio de salud en algún órgano, sistema o glándula. Por ejemplo: los problemas articulares y las contracturas tienen que ver con una falta de apertura y flexibilidad mental y la dificultad para aceptar los cambios.
Nuestro cuerpo nos habla de la Salud de nuestra Alma.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)