jueves, 17 de julio de 2014

AMOR INDELEBLE

"Sube el árbol, alto va, arriba se mece, raíz, tronco, rama flor, la semilla viene. Si te cuido agua y sol, horas, días, meses. Junto a mi vas a esperar que el viento te lleve. Todo árbol que creció, un día florece. Cuando la flor se marchó, quedó la simiente. El viento la llevará misteriosamente. Sos semilla de una flor, de un árbol que crece. Crece el canto con tu voz y a mi me parece. Todo es cuestión de empezar y la alegría crece. Creces vos y crezco yo, la música mueve. Para que al son del amor, todo se renueve. Aves sin poder volar, de tristeza mueren. Ríos buscando su mar, nunca se detienen. Barco anclado en un lugar, destino no tiene; no sabe lo que es el mar, naufraga en el muelle. Es tu tiempo de crecer, tiempo de que intentes. A vivir cada vez más libre y plenamente. Lo nuevo esperando está para que lo estrenes. Aprontá tu corazón, el futuro viene. Naciste por el amor, que quiso nacerte. No hay ninguno igual a vos, por más clon que inventen. Si en mis ojos te mirás, vas a convencerte. Nada me hace más felíz que poder quererte. Lastimar tu corazón, es no comprenderte. Es olvidarte de ser libre, algunas veces. Es dejar de agradecer y de sorprenderte. Por la vida que tenés y este amor que crece. Escribí en el pizarrón para que recuerdes. No hay ninguno igual a vos, por más clon que inventen. Alguien casi lo borró, distraídamente. Pero escrito se quedó indeleblemente. Yo no tengo marcador, que escriba en tu mente. Con mi abrazo y mi canción creo que lo sientes. Lo escribo en tu corazón, bien profundamente. Todo cambia y el amor siempre permanece. Nada va a quedar igual, nuestro sueño crece. Todo cambia y el amor, siempre permanece". Amor indeleble (Canción de Humberto Pegoraro)

lunes, 7 de julio de 2014

DISTANCIA

Hay veces que sentimos a alguien muy cerca Aun teniéndolo muy lejos. Otras sentimos a alguien muy lejos, Aun teniéndolo muy cerca. La sensación de soledad no la provocan terceros, No la provoca la distancia. Son una serie de sensaciones, de inquietudes. Es una necesidad real de conexión con la esencia de tu ser. Sientes vacio cuando no escuchas esa voz interna que pide que te detengas, que hagas una introspección y halles dentro de ti aquello que realmente anhelas. Solemos buscar fuera, aquello que tenemos ya dentro. Buscamos relacionarnos con gente para sentirnos queridos cuando realmente necesitamos querernos a nosotros mismos. Ayudamos a terceros esperando una respuesta recíproca cuando realmente intentamos eximir nuestra responsabilidad con la persona que es más importante en nuestra vida. Nosotros mismos. Párate en silencio, conectando con tu interior, Pregúntate cuáles son tus prioridades, Tus anhelos más deseados. Analiza que o quien te hace vibrar, Qué cosas te hacen sentir vivo. Al encontrar tú verdadera esencia, ya no habrán dudas, no habrán miedos. Dejarás atrás las corazas, aquellas que supuestamente te protegían pero que realmente te encarcelaban en ti mismo. Libérate de esas cadenas y verás como tus limitaciones desaparecen como muros destruidos por el paso del tiempo. Entonces, y solo entonces entenderás que las distancias son relativas, Y que hay un mundo por descubrir Más allá de nuestras propias fronteras internas Recuerda, no puedes cambiar las circunstancias Pero si la forma para afrontarlas. De la canción “Distance” de Christina Perri ft Jason Mraz

jueves, 3 de julio de 2014

KUAN YIN

Kwan Yin es una de las más queridas y populares divinidades orientales. Su figura ha trascendido las categorías religiosas. Es una de las deidades más amadas a nivel universal. Diosa china física y espiritualmente bella, su nombre significa “La que escucha y atiende los lamentos del Mundo (de todos los seres)”. Kwan Yin atiende y responde a todas las oraciones que le son enviadas. El Señor Gautama Siddhartha (el Buda) fue su Maestro. Los bodhisattvas pueden convertirse en Budas, pero el amor que Kwan Yin siente por la humanidad es tan profundo que, después de haber logrado llegar a la iluminación (estado de “nirvana”), en lugar de ascender a la condición de Buda eligió conservar la forma humana y permanecer en el "samsara", el mundo de las Ilusiones y de la existencia condicionada, hasta que todos los seres individuales sobre la tierra hayan logrado su Ascensión (Iluminación) también y se liberen del ciclo de nacimiento, muerte y reencarnación (Samsara). Sus atributos particulares son la misericordia, la compasión y el perdón, que hace accesibles a todos. Rescatará a cualquiera que acuda a ella en momentos de crisis. Especial poder se le atribuye ante los peligros producidos por el agua, los demonios, el fuego o las armas. Comprende la naturaleza del temor y la angustia y responde a ellos con compasión. Ella es todo amor y la encarnación de la gracia y la belleza. Ella misma es una manifestación de nuestra propia Joya en el Loto, nuestro Cristo interno. Ella es también la Voz de nuestra Alma, la cual sólo puede ser oída después de haber logrado un gran silencio interno. Ella es "la Voz del Silencio". Kwan Yin es considerada por varios cultos como la primera mujer Santa del mundo. Es el aspecto femenino de Buda en el Budismo; una Maestra Ascendida en las Enseñanzas Metafísicas y Miembro de la Gran Hermandad Blanca. Además se menciona que es la misma reencarnación de la virgen María del cristianismo, la diosa Isis de Egipto, Tara del budismo y Sakti del hinduísmo.